Principales ventajas fiscales de las sociedades holding

Las sociedades de tipología holding no son más que, las cuales poseen por objeto social la tenencia de las participaciones de empresas terceras. El término holding (sostener o poseer) quiere decir que existe una compañía que es dominante y que hay más empresas que se encuentran subordinadas a ella.

En pocas palabras, una empresa tiene control sobre otras que poseen un personalidad jurídica propia, no obstante, esto no aplica en la gestión de la misma. Lo que puede implicar una dirección única del equipo.

Principales ventajas fiscales de las sociedades holding

Consolidación fiscal

Entre las ventajas fiscales de poseer sociedades holding la consolidación fiscal es una de ellas. Este es un beneficio de suma importancia y consiste en conocer si se puede o no acogerse al régimen de la consolidación.

Es decir, para que este tipo de sociedad pueda lograr esto, la sociedad matriz debe tener al menos un 75% en participación de acciones (el mínimo). Es en este punto donde se les considera como una entidad propia con cara al impuesto de las sociedades.

Exención sobre el impuesto del Patrimonio

Esta exención es llevada a cabo si se cumple con todos los requisitos necesarios y exigidos por las leyes y las participaciones  en entidades activas de las cuales forme parte el titular de estas como un director.

Si se atienden los beneficios fiscales, entonces las sociedades holding son muy recomendadas como una buena estructura empresarial. Por supuesto, es necesario que los casos sean estudiados por expertos.

Se evita la doble imposición

El impuesto de sociedades aplicado de forma doble es evitado, ya que es aplicada una exención sin que importe si la filial es residente en España o en las naciones extranjeras.

Ni siquiera la venta de las participaciones que forman parte de la matriz puede generar una renta gravable, y tampoco la distribución de los beneficios de las mismas sociedades que son filiales a la misma matriz.

Reducción en el impuesto de sucesiones y donaciones

Con las sociedades holding hay desde un 95% hasta el 99% en la reducción del impuestos de sucesiones y donaciones. Incluso, en el  caso de una sucesión mortis causa, hay una reducción de un 95% en la base ponibles.

En algunas comunidades autónomas, tan cantidad es elevada hasta el 99%. por ejemplo, en la comunidad valenciana está situado en un 95%.

Si no quieres optar por tal tipología de sociedad, puedes optar por la venta de sociedades constituidas y elegir sobre seguro, es decir lo que más se adapte a lo que buscas.

sociedades-constituidas