Preparando la mochila

material-escolar-online.es foto 6

Lo más normal y los más común es preparar las mochilas infantiles en septiembre, con el inicio del curso, es en esta fecha en la que se pueden encontrar los materiales y los libros de todos los cursos, es entonces cuando todos nos aprovisionamos de materiales diversos como pueden ser bolígrafos, lapiceros, cuadernos… y todas esas cosas que se usan en el cole.

La razón de prepara la mochila en enero no puede ser otra nada más que un niño nuevo en el cole, un traslado, un cambio de ciudad, por suerte en sitios como material-escolar-online.es se puede encontrar en cualquier fecha del año el mejor material y de mejor calidad al mejor precio. No en vano es una de las tiendas online mas económica y con la mejor relación calidad precio.

Mudarse a estas alturas de curso en algunos niños ocasiona un problema, ya que algunos pierden el hilo de lo que estaban estudiando, los cambios de comunidades autónomas influyen negativamente por que en cada comunidad se estudia y se enseña de una manera distinta. Ni que decir que un cambio de país es extremadamente complicado para los niños en edad escolar que no solo deben de conocer gente nueva y hacer amigos nuevos, sino que también deberán de hablar un idioma distinto.

Cuando una familia decide trasladarse lo hace con una meditación previa muy larga y  todo esto consensuado entre todos los miembros de la familia, una decisión tan importante debe de ser aceptada por unanimidad y así todos contentos.
Así que preparar la mochila en enero tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no todo es blanco o negro, hay una amplia gama de grises en los que encontrar un pequeño brillo, no todo es malo o bueno, habrá cosas mejores y otras no tanto, lo importante es que el cambio no nos cambie a nosotros. El colegio es el mismo en  todos sitios, con caras nuevas pero un colegio al fin y al cabo. Da igual en donde vivir si lo haces con la familia, da igual donde estudiar si lo haces por qué quieres, lo demás ya vendrá, nuevos amigos, nuevos lugares preferidos, nuevos proyectos… todo nuevo, y eso es lo que nos da miedo, lo desconocido, lo nuevo, no saber si será bueno o malo, miedo al que pasará. Debemos de estar preparados para que los cambios sean lo menos traumáticos posible.