Mudar una empresa sin desatar el caos

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Si ha pasado por la experiencia de una mudanza, sabe la gran cantidad de cosas que pueden complicarse de un momento a otro y el estrés que esto produce para todos los implicados. Ahora imagine como se multiplica todo cuando se trata de mudar una empresa, la cantidad de variables que se deben tener en cuenta son muchas, pero teniéndolas presentes se podría lograr un resultado exitoso que sea lo menos problemático para todos.

¿Qué alistar para la mudanza de una empresa?

El lugar                                                     

Es apremiante tener en cuenta que cada planta puede tener un rendimiento diferente para cada departamento de la empresa, por lo que es preciso escoger dónde se ubicará cada cual según su modulación, el perímetro de las ventanas,  y otras variables de su geometría. Cada metro cuadrado debe ser de provecho, sin tener que sacrificar la comodidad.

El momento: si la empresa está en medio de uno o varios proyectos que demandan mucha atención, es preferible no sumarle más con una mudanza. En caso de que sean de largo plazo, debe planificarse el momento en el que no converjan demasiadas cosas y pautar para ese entonces la mudanza.

El líder de la mudanza: la decisión de mudarse  proviene de un miembro de alto nivel jerárquico, pero la parte operativa o ejecutora de ello recae, por lo general, en un cargo de mando medio. El proceso de mudanza crea demasiada presión y hasta conflictos de intereses, por ello es recomendable que empodere al líder encargado de todo y que se valide el plan de acción en conjunto ya que esa es la persona que está inmersa en la situación.

El coste de la mudanza: toda empresa funciona y trabaja con presupuestos asignados para diversas actividades, en el caso de la mudanza es necesario conocer el monto  disponible. De esa manera se puede evaluar de con certeza los gastos de búsqueda del nuevo lugar, la conectividad de los servicios, accesorios, la mudanza, entre otros, y así evitar gastos innecesarios.

Generalmente cada departamento se encarga de archivar y recoger la papelería y sus objetos personales de la oficina, pero el resto de los muebles no les compete. Para evitar retrasos, caos y preocupaciones es recomendable contratar un servicio de mudanzas y vaciado; hay empresas que ofrecen ambos servicios y otros complementarios que podrían ser de utilidad. Visitando anunciosmixtos podría contratar la compañía que requiere con algunos clics vía online.