Momentos ideales para cambiar el kit de distribucion

despiecesde9

El kit de distribución es vital en tu vehículo, porque permite que este se pueda desplazar y que el motor pueda funcionar de una forma óptima. Si necesitas los mejores repuestos para tu motor, te invito a que visites www.despiecesde.com, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, debes tener presente que el cambio del kit de distribución es una de las reparaciones más importantes que tienes que hacer en tu vehículo. Por este motivo, debes asegurarte de hacerla en los momentos indicados, y por este motivo, el día de hoy te he preparado este post.

¿Cuándo se cambia el kit de distribución?

El cambio del kit de distribución debe hacerse en momentos específicos para mantener un buen rendimiento en el coche. Estos son:

Cambio por kilometraje

Es el indicador principal de que necesitarás un cambio en el kit de distribución, en especial porque este tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. En todos los casos, debes asegurarte de que haces este cambio cada vez que se alcance este límite para evitar inconvenientes.

En caso de conducir por encima de este kilometraje sin hacer el cambio, te estarás exponiendo a que la correa se rompa. Esto puede causar averías irreparables a tu motor, y dejar tu vehículo completamente inservible.

Fugas del motor

Las fugas del motor son un gran problema en todos los coches, y es inevitable que comiencen a aparecer por el uso. Por este motivo, debes estar revisando tu motor de forma periódica para asegurarte de que no tengas ninguna fuga, o para detectarlas lo más rápido posible.

En todo caso, debes asegurarte de que las fugas queden bien reparadas, y que ninguna estaba sobre la correa de distribución. De lo contrario, debes revisar muy bien la correa, y asegurarte de que no tiene desgastes, o debes hacer el cambio de la misma de forma prematura.

Malas reparaciones

Puede que quieras llevar tu coche a un mecánico que no está especializado en las reparaciones del mismo. Pero esto puede ser un grave error, en especial porque no tendrás garantías sobre las reparaciones y puede que no tengan suficiente experiencia.

Debes tener en cuenta que la correa del kit de distribución es una de las piezas más delicadas de tu motor, y las reparaciones cercanas la pueden averiar. En caso de que, la correa pierda su tensión, debes hacer el cambio de inmediato, porque esta dejará de funcionar de inmediato.