Todo tiene un tiempo de vida útil, hasta nosotros mismos llegamos a un punto en el que cada vez son menos las actividades que podemos hacer, el cuerpo ya no reacciona igual y van surgiendo limitaciones. En el caso de los vehículos es igual, van disminuyendo sus capacidades, no solo por el paso del tiempo, la mayoría de las veces sucede por la falta de atención al coche al no hacerle las revisiones diarias y el mantenimiento periódico.
Ello ha originado que sean muchos los automóviles que se dejan perder estacionados porque no funcionan, otros intentan repararlos y terminan dejándolos olvidados, puesto que ya no tienen presupuesto como continuar. Las piezas o repuestos en el comercio convencional suelen ser caros y algunos son difíciles de conseguir, pero hay otras alternativas que pueden ser útiles y regresarle la gloria a su coche, se trata de los desguaces.
Estos establecimientos recuperan de los vehículos, que llegan al final de su vida útil, las piezas que aun sirven. Ellas son descontaminadas y testeadas para ser puestas en venta, los coches que se desechan no es solo porque sean antiguos, en su mayoría suelen haber sido siniestrados, por presentar muchas averías de las cuales no podían hacerse cargo. Entonces prefieren venderlo a los desguaces y recuperar un poco de dinero por lo que ellos ya consideran una chatarra.
Provecho para todos
No todo es recuperar piezas o partes de vehículos, ellos también contribuyen con la conservación del medio ambiente. En el proceso de tratamiento de los coches, los desguaces descontaminan todas las partes y las que no serán utilizadas pasan a ser recicladas. Si se mira desde el punto de vista económico es un mercado muy próspero, además genera empleos y recauda impuestos, cuyos fondos pueden ser para uso de programas de interés colectivo.
Los empresarios que se unen a este mercado obtienen grandes ganancias, sobre todo porque se han hecho muy populares estos establecimientos que cada vez son más. Para mayor practicidad para todos, los desguaces pueden ser ubicados vía Internet, y así, sin muchos percances, pueden evaluar múltiples opciones para elegir la que más convenga.
Aunque estos se pueden ubicar online sin esfuerzo, lo ideal es hacerlo a través de los directorios, ya que estos ejecutan “filtros” para promover a los establecimientos que sean confiables, es decir, que emitan factura y respeten la garantía del recambio.