Leer: ¿un eReader o una Tablet?

 

¿Te gusta leer? ¿pasas horas de tu día dedicado a ello? Pero, a la hora de leer un libro ¿qué pasa si no lo encontramos? ¿o si no tenemos el dinero? ¡lo descargamos en algún formato de eBook, pero ¿te molesta leerlo desde tu móvil?

Esto pasa porque los amantes de la lectura siempre preferiremos leer en una pantalla más grande. Ahí es donde se nos plantea una duda bastante grande en torno a los dispositivos móviles: ¿Merece la pena comprar un e-Reader, o mejor comprar una Tablet? ¿qué es mejor?

Leer: ¿un eReader o una Tablet?

#1 La pantalla.

Es, probablemente, el elemento que más determinante a la hora de adquirir una eReader o una Tablet, y es que a ningún amante de la lectura le gusta tener que usar una lupa.

Entre más grande mejor. Pero, si te estás debatiendo entre una eReader o una Tablet, debes saber que las eReader cuentan con la llamada tinta electrónica, que daña menos tu vista, pues no necesita retroaliminación.

Como dato curioso, si compras una eReader en vez de una Tablet para la leer ¡podrás hacerlo bajo el sol sin menor problema! Además, esto evita que tu vista se canse, pero, la retroalimentación de la Tablet te permite leer de noche.

Sin embargo, debemos admitir que, en torno a la pantalla, entre eReader o una Tablet ¡gana el eReader!

#2 La usabilidad.

¿Qué aparato soy capaz de usar más? ¿de manera más versátil? Pues, aquí, entre eReader o Tablet gana ésta última, pues el eReader sólo puede ser usado para leer, ya que se diseñó sólo para eso.

Por el contrario, la Tablet se diseñó para poder descargarle diversas aplicaciones, juego, etc. Incluso puedes descargar aplicaciones de lectura que te permitan tener los mismos beneficios que si hubieras comprado el eReader.

Desde esta perspectiva, la Tablet es la mejor opción de inversión por un solo motivo: podrás realizar distintas actividad y funciones a donde quiera que la lleves.

Con el eReader sólo podrás leer y más nada. Además, normalmente las pantallas de las Tablet, aunque menos eficientes para la lectura son más grandes.

#3 El precio.

Entre una eReader y una Tablet ¿cuál es más barata? Deberás tomar en cuenta factores como la marca, el tamaño y la duración de la pila. Marcas como Kindle, en torno a las eReader, pueden ser muy costosas, aunque el aparato suele ser de alta calidad.

Sin embargo, ya que la Tablet permite hacer varias cosas ¡no lo normal es que cueste más!

Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión: para la lectura, es más eficiente leer a través de un eReader, pero si buscas leer y hacer más cosas ¡la Tablet debe ser tu opción principal!

Sin embargo, siempre queda a tu criterio, así que dinos: ¿Tablet o eReader?

tablet