La importancia de la climatización en las tiendas

atosa-olsa

La climatización en las tiendas o locales comerciales es un aspecto que no puede pasarse por alto, no solo porque una buena climatización contribuye a que los clientes y visitantes se sientan a gusto, sino porque también podrás ahorrar energía y dinero a lo largo de todo el año.

Así que si tienes una tienda y quieres comprender lo importante que es tenerla climatizada de forma correcta, te invitamos a que continúes leyendo esta entrada.

¿Qué es la climatización de tiendas y locales comerciales?

La climatización de tiendas y locales comerciales hace referencia a un sistema de climatización que permite tener las temperaturas ambientales en niveles adecuados durante todo el año, para otorgar el máximo confort a las personas que hacen vida laboral o que visitan estos establecimientos.

En este sentido, se compone por refrigeración, sistema utilizado a lo largo de la temporada estival para contrarrestar el calor; ventilación, sistema utilizado en los meses en los que las temperaturas son agradables y que requiere de un equipo complementario para hacer circular el aire correctamente; y calefacción, sistema empleado durante el invierno para contrarrestar las bajas temperaturas.

Es de vital importancia garantizar el correcto funcionamiento de la climatización de tiendas, por lo que es fundamental contar con un equipo de servicio técnico especializado, como el de Atosa Olsa, que se encargue del debido y oportuno mantenimiento de los equipos que forman parte del sistema.

¿Por qué es importante la climatización en las tiendas?

En primer lugar, la correcta climatización de tiendas y locales comerciales permite que los clientes puedan estar a gusto durante su estancia, lo que garantiza la permanencia del usuario en el lugar. Asimismo, asegura el confort de los trabajadores, quienes podrán cumplir con sus obligaciones con mayor productividad.

Por otra parte, si el sistema de climatización está ajustado correctamente a lo largo de todo el año, permite ahorrar tanto energía como dinero, ya que estaríamos hablando de una climatización de tiendas eficiente que consume el mínimo de energía posible y que, en consecuencia, se traduce en reducción de costes de en la factura de electricidad.

Para lograr estos objetivos es fundamental que el sistema funcione adecuadamente, que se elijan las temperaturas correctas (22ºC en invierno y 26ºC en verano), que se utilicen los materiales aislantes recomendados y que los componentes del sistema funcionen a la perfección.

Todo esto debe hacerse en función de las necesidades climáticas de cada tienda, según su ubicación y las temperaturas del ambiente natural para cada momento determinado.