Cuando cambiar los amortiguadores

aurgi

Todo el sistema de suspensión de tu vehículo juega un papel crucial en la seguridad y estabilidad de tu vehículo. Para cambiar los amortiguadores de coche, te recomiendo que lo hagas en el taller mecánico de Aurgi, porque recibirás un servicio profesional, y podrás aprovechar los precios más ajustados del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar los amortiguadores de tu vehículo. Por este motivo, en el post del día de hoy hablaremos de ello, y te invito a que sigas leyendo para que sepas exactamente cuándo deberías hacer el cambio de los mismos.

Indicadores para el cambio de los amortiguadores

Para cambiar los amortiguadores primero debes verificar si estos están en mal estado o si aún pueden funcionar por unos años más. Para ello fíjate en los siguientes puntos:

Prueba de rebote

Es vital realizar una prueba de rebote en tu vehículo para saber si los amortiguadores están en buen estado. Esta prueba consiste en hacer presión sobre la amortiguación del vehículo hasta que descienda y luego se debe soltar.

En caso de que el vehículo comience a pegar rebotes, esto indicará que los amortiguadores están en mal estado. Pero, si vuelve a su posición original en un solo movimiento los amortiguadores estarán en buen estado.

Fugas en los amortiguadores

Si el amortiguador se avería, es común que se lleguen a presentar fugas de aceite en el mismo, y por este motivo, debes estar revisándolos periódicamente. Fíjate en el lugar donde aparcas el coche normalmente y verifica si en el suelo existen manchas de aceite.

Las fugas no suelen indicar que sea necesario un cambio de forma inmediata, pero si se deben reparar los amortiguadores rápidamente. Recuerda que, una falta de lubricación en los amortiguadores puede causar que se rompan rápidamente y que no tengan un buen rendimiento.

Kilometraje

El kilometraje es otro aspecto fundamental a tener en cuenta, pero en los amortiguadores este puede variar para hacer el cambio de los mismos. En la mayoría de los casos se debe hacer el cambio de los amortiguadores cada 120.000 kilómetros con un uso normal en ciudad del coche.

Pero, si vas a usar el coche en terrenos difíciles o si tienes una conducción mucho más deportiva, los amortiguadores pueden tener una vida útil más corta. Por este motivo, se recomienda llevar el coche al taller cada 20.000 kilómetros para saber si es necesario hacer el cambio de los amortiguadores o no.