Cuando cambiar la correa de distribucion

desguacesperezoso

La correa de distribución juega un papel fundamental en tu vehículo, en especial porque esta se encargará de que tu motor pueda funcionar de una forma óptima. Para conseguir los mejores repuestos puedes llamar al telefono desguaces en asturias, porque allí encontrarás la mejor asesoría y los repuestos más baratos del mercado.

Sin embargo, son muchos los conductores que no saben el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, he preparado este post, con la finalidad de que sepas exactamente cuándo se debe hacer este cambio para mantener el rendimiento en tu coche.

¿Cómo saber si debo cambiar la correa de distribución?

Para el cambio del kit de distribución, debes tener en cuenta algunos indicadores básicos que te permitirán saber si la correa está en buen estado o debe ser sustituida. Estos son:

Kilometraje

Es el indicador principal para saber el momento exacto para hacer el cambio de la correa de distribución. Esta es una pieza que tiene una durabilidad de 100.000 kilómetros, motivo por el cual, debes cambiarla cada vez que se alcance este límite.

Si decides seguir conduciendo con la correa desgastada, podrás estar corriendo un gran riesgo en tu motor. Esto debido a que, en cualquier momento podría romperse en funcionamiento y causar averías irreparables en el mismo.

Malas reparaciones

La correa de distribución es una de las piezas más delicadas que tiene tu motor, motivo por el cual, es indispensable llevar tu coche a un taller mecánico especializado. Debes tener en cuenta que, las reparaciones cercanas pueden afectar negativamente a la correa de distribución.

Es por este motivo que, se recomienda llevar tu coche únicamente a talleres especializados y que tengan una gran trayectoria. Así, te asegurarás de que la correa no se afloje, porque de lo contrario tendrás que cambiarla de inmediato, porque esta no recuperará su tensión.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son bastante comunes, en especial cuando hablamos de fugas de líquido refrigerante y aceite. Por este motivo, debes estar revisando tu motor de forma periódica para reparar las fugas lo más rápido posible una vez que sean detectadas.

Cuando reparas las fugas del motor, debes asegurarte de revisar la correa de distribución para saber si se ha visto afectada por las fugas. En caso afirmativo, debes cambiarla de inmediato, para evitar que esta pierda sus propiedades y se pueda romper mientras está en funcionamiento.