Cuando cambiar el aceite en un vehículo

motoresdyg

El cambio de aceite en cualquier vehículo es un mantenimiento fundamental que debes hacer para mantenerlo funcionando en óptimas condiciones. Pero, si necesitas cambiar el motor del coche te invito a visitar https://www.motoresdyg.com/, porque allí encontrarás los motores de segunda mano de mejor calidad en el mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el momento en el que se debe cambiar el aceite de tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás para que puedas hacer el cambio del mismo.

Momentos para cambiar el aceite

El cambio de aceite se debe hacer en algunos momentos básicos, dentro de los principales puntos a tener en cuenta con respecto a este cambio están:

Cambio de los filtros

Es importante estar cambiando los filtros de aceite de forma periódica porque de esta forma se podrán mantener en óptimas condiciones y con un gran rendimiento. En todo caso, es aconsejable que estos se cambien por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros.

De esta forma, podrás asegurarte de que cumplan por completo con su función de atrapar las partículas de sedimentos presentes en el aceite. Puede que requieras más de un cambio de filtros entre cada cambio de aceite.

Kilometraje recorrido

El kilometraje recorrido en tu vehículo es un indicador básico a la hora de hablar del cambio de aceite en el mismo. Esto debido a que dependiendo del coche se debe hacer el cambio del mismo entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para tener un buen rendimiento.

En todo caso, será indispensable asegurarse de revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo para saber exactamente cuándo se debe cambiar el aceite. El tipo de lubricante que uses también puede influir en este punto y por este motivo debes tenerlo en cuenta.

Nivel de aceite

Se aconseja que estés midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible. Debes asegurarte de que esté comprendido en los rangos que ha establecido el fabricante de tu vehículo para tu coche.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo esto podría causar que se produzcan desgastes innecesarios en las piezas del motor por el aumento de la fricción. Pero, también podría indicar una fuga, por lo cual tendrías que repararla de forma inmediata para evitar cualquier tipo de contratiempos.