Costa del Sol es para los amantes del mar y la arena

Una de las costas más bellas del mundo, bañada con aguas del mar mediterráneo y destino turístico imperdible es Costa del Sol. Se encuentra en Málaga, España.

Para todos los amantes del sol, el mar y la arena, no pueden perderse la oportunidad de conocer y disfrutar de sus maravillosas playas, donde los deportes acuáticos son el disfrute de quienes visitan esta costa malagueña.

17-costa-del-solDefinitivamente podrá practicar windsurf, kayak, velerismo, surf, buceo, voleibol de playa y todos los deportes que combinan aguas cristalinas y arenas blancas.

Esta enorme costa le hace honor a su nombre, ya que ofrece temperaturas cálidas, haciendo posible que se goce de un clima constantemente soleado. Cuenta con paseos que mezclan recorridos históricos y ambientes montañosos, senderismo y playas vírgenes como Maro, donde podrá respirar ese aire característico de mar, un ambiente de profunda paz y apreciar sus hermosos acantilados.

Las noches son totalmente divertidas, así que puede ir a bares, restaurantes, discotecas y  casinos, bailar, compartir con los amigos y por supuesto, comer y beber. Su alta gastronomía internacional inspirada en productos principalmente marinos nos invita a saborear deliciosos platillos como un arroz marinero.

Todo esto hace que Costa del Sol sea uno de los más importantes puntos para ir de vacaciones especialmente en verano, puesto que cuenta con una red hotelera por excelencia, donde se mezclan diferentes ambientes de relax y fiesta.

Si no tiene prejuicios, libérese de toda ropa y calzado y sin dudarlo, experimente pasear en una playa nudista como Venus o Fontanilla. Pero si prefiere las conservadoras, hay una gran lista de playas que no puede dejar de conocer, entre ellas El Playazo, Cabo Pino, Playa del Faro o Calahonda.

Algo que debemos destacar es que España cuenta con más de 600 playas galardonas con la bandera azul, otorgada a lugares de excelentes condiciones ambientales, ecoturísticas que cumplen normas especiales para su debido resguardo. Una de estas playas que cuenta con este importante laurel en Costa del Sol es Playa La Rada.

Si le gusta experimentar aventuras más intensas, el senderismo es una actividad en el que puede sentir el vértigo de conocer y recorrer el camino más peligroso del mundo en Costa del Sol, así que prepare el mejor equipo que lo lleve a feliz término, su nombre suena dulce y monárquico “El Caminito del Rey”, pero no se deje engañar. Otro que puede recorrer es Torcal de Antequera.

Para finalizar, si desea tener una vista panorámica de la costa, suba al teleférico de Benalmádena o sino vaya a Aquapark en Torremolinos.