Comparativa de criptomonedas ¡pros y contras de cada una!

En la actualidad las criptomonedas no sólo son más comunes, sino eficientes para realizar pagos, de ahí que su mercado no haga otra cosa que crecer.

Y al hacerlo, las opciones para escoger una moneda digital se multiplican y se hace cada vez más difícil decantarse por una. Por eso a continuación te traemos una comparativa de pros y contras de las monedas virtuales.

Comparativa de criptomonedas

Comparativa 1: El bitcoin.

Es la primera y fue la propulsora de una revolución tecnológica y económica. Se caracteriza por tener una red de innovación de pagos empleando el blockchain.

Su principal ventaja es que la cadena de bloques más grande y popular del mercado por ser la primera, sin embargo, su enorme demanda ha hecho que la divisa se encarezca en sus transacciones.

Y aunque permite realizar siete transacciones por segundo, consume demasiada energía eléctrica por su protocolo de consenso.

Comparativa 2: Ripple.

Salió al mercado tres años después del bitcoin y entre sus ventajas principales está en que ayuda a diferentes instituciones financieras liquidando pagos denominados “transfronterizos” de una forma más rápida y más barata.

Eso sí, una de sus grandes desventajas es que su sistema no está completamente descentralizado a la hora de operar.

Comparativa 3: Bitcoin cash.

Apareció gracias a una bifurcación que tuvo el Bitcoin y alcanzó una valoración que supera los quince millones de euros. Y aunque su software permitió ajustar el del bitcoin para poder manejar masivos volúmenes de transacción, la moneda está demasiado centralizada.

Comparativa 4: Litecoin.

Es descrito básicamente como un clon del Bitcoin, pero tiene una gigantesca ventaja en comparación a él: sus transacciones se llevan a cabo hasta cuatro veces más rápido.

Lo malo es que necesita de mucha energía eléctrica, lo que significa un impedimento para que sea el canal de pago ideal. Actualmente se valora en poco más de ocho millones de euros.

Comparativa 5: Cardano

Se creó el año pasado (2017) y su valor supera los cuatro millones de euros. Su principal ventaja es que sólo se emplea como una plataforma de transferencias y pago, lo que significa que es una moneda que destaca por su privacidad y su cumplimiento normativo.

Se parece muchísimo a la Ethereum, pero se diferencia por poseer un protocolo de consejo de prueba de participación y por consumir muchísimo menos energía. Finalmente, su principal desventaja es que es poco conocida.

Ahora que ya sabes todo esto ¿cuál de estas criptomonedas es la ideal para ti? ¡déjanoslo en los comentarios! Y si no te decides, al ingresar a actualidad criptomonedas podrás obtener más información.

criptomonedas