Los neumáticos son fundamentales en tu vehículo porque de estos dependerá que tengas un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Para hacer el cambio con los mejores profesionales debes visitar los talleres de coche de Motor Town, porque además encontrarás los precios más bajos del mercado para el cambio.
Pero, puede que no sepas cómo darles a tus neumáticos la mayor durabilidad posible, y que así no gastes demasiado dinero en cambios prematuros. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post porque aquí encontrarás todos los consejos que necesitarás para cuidar tus neumáticos de forma efectiva.
Consejos para el cuidado de tus neumáticos
Cuidar los neumáticos de tu vehículo es realmente sencillo, en especial si sigues algunas recomendaciones de expertos como son:
Evita que el coche derrape
Debes asegurarte de conducir con precaución para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Evita exceder los límites de velocidad, porque sólo de esta forma podrás sortear cualquier obstáculo que pueda aparecer en el camino.
También será vital frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, en especial porque así evitarás cualquier tipo de derrape en tu vehículo. Recuerda que, esto puede producir un desgaste innecesario en el motor lo que llevará directamente a un mayor gasto de dinero.
Mantén una buena presión
La presión de los neumáticos es fundamental para mantenerlos en buen estado y así evitar inconvenientes. Por este motivo, debes estar midiendo la presión cada 15 días, porque así conseguirás que esta sea la presión óptima.
Cuando la presión de los neumáticos es demasiado elevada esto podrá causar deformidades a los mismos reduciendo su vida útil. Por otra parte, una presión muy baja aumentará la resistencia a la rodadura, lo que llevará a que un aumento en la fricción con el pavimento, y por consiguiente un desgaste mucho más rápido.
Realiza el proceso de rotación
La rotación es otro punto muy importante que debes tener en cuenta, en especial porque muchos conductores no le dan la importancia que tiene. Este es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses.
La rotación se hace de adelante hacia atrás para que se pueda evitar el desgaste innecesario en los que se encuentran en el tren de arranque. Nunca se debe realizar la rotación de derecha a izquierda y viceversa, puesto que así podrás evitar tener que hacer el cambio prematuro de tus neumáticos por un desgaste innecesario.