Como afectan las mentiras y de que manera los refranes nos aconsejan al respecto

refranesysusignificado-net

Si usted aún no visita el sitio web www.refranesysusignificado.net pues no ha disfrutado de la cantidad de refranes que existen, son miles de años de sabiduría popular, es bien cierto que no están todos, sin embargo, es una página actualizada con el transcurrir del tiempo, con el objeto de que las personas conozcan la cultura que heredamos de nuestros antepasados.

Existe una gran variedad de estos que hacen alusión a la amistad, el amor, así como hay los que son sarcásticos, chistosos, de animales, pero sería conveniente ver como los refranes se refieren a la mentira y como nuestros antepasados tratan de dejarnos una enseñanza.

A veces hay personas que no piensansobre el poder que puede tener una mentira sobre el organismo, es un sentimiento de culpa que se lleva consigo, el cual traerá consecuencias y se verán reflejadas en su proceder, aunque no lo crea a corto, medio o largo plazo. El problema de decirla, es que debe ser constante, precisamente esto causa un estrés que definitivamente lo perjudicará.

Al mentir, la persona busca un escape de la realidad, como crear un mundo paralelo donde cree que tiene el control, pero lamentablemente cuando esto se convierte en un ciclo vicioso es casi imposible salir de él, es como una droga que generala necesidad de hacerlo.

Por supuesto, que en la antigüedad existía este tipo de personas que caían en ese mundo y trataban de exponer sus ideas a los demás, sin embargo, a la larga se descubrían debido a que es imposible mantenerla por tanto tiempo. En esa época más bien se burlaban de ellas y en alguna ocasión así expresaran la verdad, no se les creía.

Quizás el siguiente refrán explica cómo la gente no tenía en cuenta a los que acostumbraban a decir cualquier cosa para llamar la atención, “en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”, esto significa  que aunque sea una realidad lo que expresen, es difícil creerles por la fama de ser seresque falsean la información.

La enseñanza inmersa en el refrán es la importancia que tiene el decir la verdad, es preferible enfrentarla a correr con las consecuencias de una mentira, entonces ¿por qué entrar en un ciclo de falsedades que a la larga lo alejarán de su entorno?

Visite la página, allí encontrará un mundo de consejos y enseñanzas en forma de proverbios, imagínese explicarle a sus niños el valor de este refrán, lo enseña a saber la diferencia de enfrentar lo real o algo inventado.